domingo, 16 de diciembre de 2012

Super Robot Wars Z 2 Cuando el PSP no es suficiente Parte 2



Sabes que la luna nos va a caer encima

Como puedes mejorar el cast. agrega todas las series que los fans te han exigido.... POR AÑOS

Continuara???

Sabes que cuando un juego realmente es bueno al final de la primera parte siempre te saldran las horribles, tentadoras y orgasmicas palabras To Be Continue, no importa el idioma que sea, ya se español, ingles o japones, todos los grandes juegos las han tenido, pero el problema cae cuando piensas si sera tan bueno como el original, lo superara o eliminaran las cosas que no me gustaron, la decepción viene cuando nuestras expectativas son demasiado altas pero nos chocamos con la realidad; pero como dije en la primera parte, la franquicia SRW Z es la primera colaboración entre Banpresto y Namco Bandai por lo que rompe esquemas. Primero  Banpresto cuando era todavia independiente al momento de elegir el cast, tenia una premisa que tengan relación entre sí, el resultado era que el universo del juego era el mismo, el problema llegaba cuando al dar la continuación puede ser que no hay conseguido la licencia, haciendo que las series que antes participaban desaparecieran misteriosamente sin una debida fudamentación, en el caso de SRW nos dio dos premisas primera que la historia envuelve multiversos por lo que cosas que sucedieron en uno no sucedio en otro, y que si una persona ya existe en universo su contraparte no puede ir a dicho universo, generando que el cast se ha variado, como la vida misma por ejemplo mezclando la badaseria de Gurren Lagan y Getter Robo Armagedon con el contendio social y politico de Gundam y Code Geas Segundo, se ha cambiado el orden de  importancia, antes de la unión de las dos empresas, las series independientes poseian un mejor trato, debido que en las sagas grandes eran usadas como test para probar nuevas series y sistemas de juegos, ahora esto se ha invertido lo que ha generado una historia que al momento de ser leido, no tiene nada que envidiar a las de grandes juegos conocidos como Assasins Creed o God of War, ni a historias como Guerra Civil de Marvel o World War Hulk, dando como fruto una historia compleja como a la vez divertida,  y Tercero los problemas que los personajes de este juego presentan son más humanos, dando ese toque de identificación, a diferencia de las  antiguas entregas lo único que hacian eran pelear y no se tocaba su lado humano, ahora se le ha dado a cada personaje  una visión diferente del mundo, saben que sus acciones causan beneficios como perjuicios y a la vez los une como una familia, saben que no son dioses que la vida es limitada, ganan camaradas, mueren algunos..etc etc.

So remenber just one thing that we were here on
on this Earth
. -SRW ALPHA 3 Main theme song "Gong"

SRW Z 2.1 THE BREAK WORLD CHAPTER...

Al igual que mi anterior entrada aviso con anticipación que va haber una gran cantidad de spoilers así que avance bajo su propio cuidado. 
A diferencia del universo 1 o tambien conocido como el zeuthverse,   en el Universo 2   aqui la humanidad no ha logrado dar un paso en la cadena evolutiva, la humanidad se encuentra ocupado por conflictos internos mas severos, la necesidad de encontrar un combustible que sustitaya al petroleo a llevada a la necesidad de crear ascensores solares, a buscar nuevas fronteras en el espacio pero a la vez enfrentar amenazas como los vjaras,  los invaders, los coralians, etc, mientras que en la tierra las 3 super potencias Oz, representa América anglosajona como America  latina; A-laws representan una parte de Europa y el Gran Imperio de Britania que controla parte de Europa y Asía  dentro de ellas Japon conocido como Area 11, se encuentran en una lucha de poder, sin contar el peligro latente que es el continente negro hogar de los hombres bestias y del poderoso Rey Espiral.

La historia nos presenta a Crowe Broust protagonista y portador de la esfera de Libra ( La balanza de la mala suerte)  teniendo la necesidad de pagar una deuda de un millon de dolares se vio en la necesidad de volverse el piloto del Brasta, bajo las ordenes de Traiya Scot dueña y creadora de dicho robot, conviertiendose en un DM Buster, el cual explicare más tarde que es,  Crowe tendra misiones en las que participara de la rebelion de Zero en Area 11, peleara junto a Celestial Being para eliminar la guerra del mundo, liberara el contitnente negro del rey espiral , y tendra la  batalla final contra Gaioh El rey de la destrucción.




Como prometi, un DM buster, es el encargado de eliminar a los DAMON, las cuales son bestias dimensionales, que aparecen en el mundo y estan al servicio de Gaioh el rey de la destrucción, retomando la historia, ante estas amenazas que agobian el mundo, Zero lider de los Black Knights decide formar un equipo de heroes que seran conocidos como Zexis, y en sus palabras "no somos ni X ni Y somos una fuerza para militar autónoma destinada a eliminar las guerras del mundo"  por lo que convoca a Setsuna F. Seie y a toda Celestial Being, Heero Yuy y los demás wing boys; Ryoma Nagare y al equipo Getter, Alto Saotome y el escuadron del Macros Frontier, Al salvaje equipo Dancougar Nova, Al los revolucionarios de la Brigada Dai Gurren, entre otros, conforme avanza el juego se da a conocer la situación del mundo y la necesidad de que las guerras paren, luego esta empeora con la aparición de Aim Liar portador de la esfera de Aries (el carnero negro de la mentira) que con la ayuda de los cristales dimensionales liberan Gaioh y a sus lacayos, conforme se van desencadenando los hechos, y ante la amenaza que resultan los cristales dimensionales, se vieron ayudados por los miembros de Zeuth, que habian sido transportados al universo 2 por portar el estigma dimensional formándose una alianza entre Zeuth y Zexis pero no todo es color de rosas  se pierden muchas vidas en las que destacan la muerte de Kamina, lider de la brigada Daigurren y la muerte de Lockon Stratos gundam meister, ya que mientras vivieron fueron considerados como partes importantes de Zexis. El climax de la primera parte de la historia  llega con la demanda de Gaioh, rey de la destrucción, de enfrentarse en la luna  a los guerreros más poderosos del planeta, siendo elegidos Zexis y Zeuth como los representantes del Mundo. Con su derrota se logra llegar a una cierta paz, pero quedan varias problemas por resolver, como la incapacidad de los miembros de Zeuth de volver a su mundo, la aparacion de Azakim Dowin quien todos creian que habia muerto en la batalla final de Zeuth, como los mismos complots con la intención  destruir a Zexis por los potencias del mundo....

Lista de Series: 

Se mantuvieron las mayoria de las series que aparecen en el Z1 con ligeras modificaciones por razon de la trama en las que destacan la sustitucion de las antiguas series de Mazinger Z , Great Mazinger , Grendaiser, Getter G y Eureka Seven por sus contrapartes más modernas y estando bien fundamentadas en la razón que no pueden existir 2 personas iguales en un mismo universo.

Observaciones

La desaparición del sistema de equipo de 3 fue sustituida por una
mejora en la animación que resulto placentera pero redujo
considerablemente la dificultad del juego.
Al igual que el anterior, el desarrollo del personaje OG, Crowe Broust, nos muestra
que los escritores de Banpresto han mejorado por que no han puesto al tipico
protagonista japones invencible, nos presenta a un sujeto que tiene caracter
aunque se encuentra siempre en deudas astronomicas


Se mejoraron las animaciones gracias al motor gráfico que
posee el psp  pero a mi parecer debio mantenerse en una
consola casera  que pasarla a una portable.
En torno a la dificultad, el anterior juego er mas emcoionante
 en la 1ra parte de Z2 se redujo mucho por lo que pasarse 50 stages
es un juego de niños

CONCLUSIÓN: 

Aunque se mantuvo la calidad de la trama y se mejoraron las animaciones  se dejo de lado cosas importantes de la franquicia como el sistema de escuadrones, aun intentando suplirlo con un subsistema de bonus, la lentitud en algunas animaciones, te hacen ver en la necesidad de adelantar algunas escenas de la peleas, igual sigo recalcando la interacción entre los personajes del cast es importante, estando satisfecho por las reacciones y comentarios que hacen, lo bueno que la mayoria de las deficiencias fueron arregladas en la segunda parte del Z2 escepto la del de sistema de escuadrones, pero bueno que se le va hacer.

Ante esto mi calificación para el primer Z 2 Hakai ken es de 6.5 de 10 pudo haber sido un mejor resultado si hubiera mantenido en una consola casera pero esa solo es mi humilde opinión.












3 comentarios:

  1. aun falta el sai sei hen, no escribirás nada al respecto? exelente resumen, yo los jugué pero no entendí nada de la historia :( gracias a ti ya tengo idea!!! saludos!!!

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    1. saisei hen su review y mis predicciones para el Z3 lo estare acabando para el miercoles, estado ocupado haciendo con una review completa del juego de xenogears para el psx y un nuevo top 10

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    2. excelente lo estaré esperando con ansias! jajaja!!! saludos y gracias!!!

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