viernes, 8 de febrero de 2013

Clásicos de Clásicos: Dragon Ball GT Final Bout

La leyenda nació en el PSX

Dragon Ball esta presente en el corazón de muchas personas, con batallas sorprendentes, personajes inolvidables, música memorable y un gran mensaje; como no es de sorprenderse los juegos de Dragón Ball empezaron a aparecer en muchas consolas, y con el pasar del tiempo estos se fueron mejorando y empezaron a introducirse no solo en el género de peleas sino también otros.

Pero se estaran preguntando por que decidí hacer una review de Dragon Ball Final Bout, la respuesta es sencilla porque esta es el primer juego de Dragon Ball que disfrute por largo tiempo hasta que me compre el PS2 en el año 2004, y aun así los de PS2 no eran tan buenos hasta que salio el Dragon Ball Z Tenkiachi 3 que lo considero como el mejor Dragon Ball Z para el PS2,  debido ha esto haré comparaciones entre ambos.

Por lo que empecemos analizando este gran  juego con su Opening



Trae recuerdos no?, primero regresemos en el tiempo al año de su estreno que fue el año de 1997 siendo el ultimo titulo de Dragon Ball para la PSX,  en Japon habia concluido el fenomeno creado por el maestro Akira Toriyama en uno no muy buena merecida secuela llamada Dragon Ball GT, mientras que en América Latina y en otros paises del mundo recién estaba acabando la saga de Cell o empezando la saga de Majin Boo. 

La historia de este juego es muy interesante en America Latina y en el Perú ya que es diferente a lo que es en la actualidad el sistema de distribución, ya que llego no la versión Norteamericana sino la original, la japonesa, por lo que al principio muchos de nosotros no entendíamos que menús tenía este juego, los íbamos descubriendo por medio del ensayo y error, sin contar que la mayoria de nosotros no conociamos quien eran personajes como Boo o al Goku Super Sayayin 4, por lo que descubrir sus combos y sus poderes era comparado con descubrir América.

Este menú  es  más conocido por los que nacimos en los años 90 que muchos
otros juegos de pelea.

Al momento de colocar el CD en la PSX  y ver el nombre del desarollador la empresa Bandai, empezaba con una intro al mismo estilo de la serie, vemos a Goku, Vegeta, Gohan peleando contra Friezer, Boo y Cell, era muy sorprendente para su tiempo ya que normalmente lo que se veia en los opening eran escenas del mismo juego, lo más memorable que recuerdo al momento era que acabado el opening, se necesitaba velocidad para introducir el truco para desbloquear a todos los personajes, esperar el sonido y como cambiaba la figura del siguiente menu.

El juego presentaba el modo combate que se dividia en el versus y en el modo historia, el modo Torneo, el modo entrenamiento y el de las opciones. 

Al momento de elegir el modo batalla se podia elegir entre 8 personajes iniciales, Goku normal (GT), Pam, Goku pequeño, Trunks (GT), Vegeta, Gohan, Cell, Boo, Frezer y Piccolo, concluido el modo hard o activado el truco, el número aumentaba a 7 nuevos personajes.

No era un cast completo pero tenia los favoritos de la serie  y  Pam

En el caso de los  movimientos de los personajes, están divididos así  tiene sus poderes 2D estos varian como Goku tiene su conocido kamehameha, Buu puede destruirse,  Vegeto puede teletransportarse, etc; después tienen 2 super ataques, los cuales pueden ser contrarestados con otro super ataque del rival, o desviado, y por ultimo un ataque sucesivo de combos que también pueden ser combatidos por el rival, de lo contrario si uno es vencido por este ataque, este concluye con un super poder inbloqueable,  un dato curioso es que este estilo de combate no vuelve aparecer hasta el budokai tenkiachi 1, ya que los anteriores budokais (1 al 3). Pero como todo producto tiene sus desventajas como la música y los stage que tienden a ser repetitivos y no hubo una buena selección del cast.

Ataques simples y buenos combos decidían las batallas en
ese entonces
Los super ataques en 3D tenian variaciones, y eran más estilizados que los normales
Pero era una arma de doble filo ya que podian ser combatidos o desviados
Los super combos era movimientos avanzados que podían decidir la batalla
pero eran difíciles de iniciarlos sino tenias manos rápidas 


Yo considero que el DB Final Bout en sí es un prototipo de budokia tenkiachi ya que, este ultimo asimila muchos de los aspectos de este juego de PSX, lo  que no hizo el budokai 1,2 o3. e incluso este juego introdujo la primera lucha contra un personaje gigantes con  Vegeta Baby en un juego de DBZ.


  


 

 

 


En conclusión este juego es un pionero a las juegos de peleas que estan basados en una anime, y si tienes la oportunidad de jugarlo, lo recomiendo 100 porciento, este es final de mi review de este juego y el resultado final es de 6.51/10, ya que es un juego cuyo verdadero potencial se da cuando es jugado contra otro jugador, mas no cuando lo juega una solo, si cambiaría o agregaría algo seria la opción de cambiar la música del stage y poner alguna de la serie.

Es todo por ahora se despide Fercho, compartanlo, pregunten  y comentarios en la caja de comentarios hasta la siguiente publicación.






















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